lunes, 28 de junio de 2010

VENTA DE PRODUCTOS ARTESANALES

La Asociación de Artesanos Desplazados por la Violencia Social, denominado “Llamcaso” (Trabajando), invita a la población del Valle del Mantaro y visitantes que arriban a la ciudad de Huancayo a visitar la Gran Feria de Exposición y Venta de Productos Artesanales, que se realizará hoy martes 29 de junio en el Echadero I, del Distrito de Chilca a partir de las 9:00 a.m.
Los productos que estarán en exposición y venta son: tejidos a telares como: mantas, chals, frazadas, sabanas y bayetas; tejidos a palitos y crochet como: gorros, chalinas, huantes, escarpines, boleros, capas, chompas, ropones, adornos de sala, comedor y dormitorio.
Asimismo pondrán a la venta productos elaborados en base a cueros de animal (peletería), bisutería y manualidades en general a precios cómodos. Cabe resaltar que el Echadero I, esta ubicado en la intersección de la Av. Torre Tagle y el Pasaje Narciso Poma.

jueves, 10 de junio de 2010

Proyecto: Fortalecimiento de capacidades para la producción y comercialización de cerámica en el Distrito de Aco.

1. Innovación tecnológica

Curso intensivo de capacitación básico en cerámica con una duración de 15 días, 8 hopras por día.
2. Promoción y Comercialización
- Seminario de capacitación: El aspecto legal, contable y financiamiento en la micro empresa artesanal con una duración de 3 días, 6 horas por día.
- Implementación mobiliaria y equipos de la oficina de información turística de la municipalidad.
- Elaboración de trípticos y afiches para al promoción del turismo y artesanía.
- Elaboración e instalación de tachos de basura en la plaza principal del distrito, como medidas de prevención del impacto ambiental.
- Elaboración e instalación de letreros de sensibilización en las vías de acceso al distrito.
- Diseño y alojamiento de la página web de la municipalidad (página web institucional y empresarial